PREGUNTAS GENERALES

► ¿Cómo funciona el Momit Home Thermostat?

Momit Home Thermostat es un termostato inteligente que te permite controlar tu sistema de calefacción en cualquier momento y lugar a través de su aplicación (web y móvil). El termostato se conecta a Internet mediante Momit Gateway (incluida en el Home Thermostat Starter Kit), que va conectada a tu router. Mediante el uso de sus diferentes funciones como Smart, Geolocalización o Presencia, entre otras, puedes obtener ahorros de hasta el 30% en tu factura energética. Además, puedes instalar tu Momit Home Thermostat de manera inalámbrica adquiriendo Home Extension Kit.

¿En qué casos necesito adquirir el Momit Extension Kit?

En los dos siguientes casos:

  • Disponer de un sistema inalámbrico instalado previamente. Home Extension Kit ejecutará en la caldera las órdenes enviadas desde Momit Home Thermostat sin necesidad de cables.
  • Modificar su sistema actual cableado a un sistema inalámbrico. Podrás eliminar la canalización de sus equipos actuales.


INSTALACIÓN

¿Es difícil instalar Momit Home Thermostat?

No, es muy fácil. Bastará con desinstalar tu termostato actual y conectar el cableado de control de la caldera en las bornas W y COM, en el orden que desees (estos cables no tienen polaridad).

¿Cuántos dispositivos puedo conectar entre sí?

El fabricante recomienda sincronizar un máximo de 10 equipos (incluyendo Momit Home Thermostat o Home Extension Kit) por cada Momit Gateway instalada.

¿Necesito algún accesorio adicional para realizar la instalación?

Tu compra incluye todos los accesorios y dispositivos necesarios para instalar Momit Home Thermostat. Sólo tienes que descargar la app en tu smartphone para disfrutar de todas sus funcionalidades.


DISPOSITIVO

¿Puedo controlar mi sistema de calefacción sin conexión a Internet?

Sí, en caso de que pierda conexión a Internet, perderás la funcionalidad de control remoto desde la app, pero podrás controlar la calefacción desde el propio dispositivo en cualquier momento.

¿Qué tipo de baterías tengo que usar con el Momit Home Thermostat y cuánto duran?

Momit Home Thermostat funciona con pilas alcalinas AA, cuyo tiempo mínimo estimado de duración es de 1 año (para un uso frecuente).

¿A qué distancia máxima pueden estar los dispositivos?

La cobertura de los equipos abarca un radio de más de 20 metros.


APLICACIÓN

¿Puedo controlar la calefacción desde el teléfono móvil?

Sí, mediante el control remoto podrá acceder a su termostato en cualquier momento, desde cualquier lugar. Descarga Momit Home Thermostat App disponible en Android, iOS, Blackberry y Windows Phone para acceder a dicha funcionalidad.

¿Pueden controlar la misma climatización varios usuarios?

Sí, la aplicación dispone de la función invitados para que cualquier usuario pueda tomar control de la vivienda.

¿Puedo controlar varias viviendas al mismo tiempo?

Sí, puedes controlar tantas viviendas como quieras a través de Momit Home Thermostat App, siempre que tengas instalados equipos en cada una de ellas, manteniendo conexión a internet.

¿Cómo funciona el sistema de geolocalización?

Manteniendo la sesión activa en su dispositivo móvil, el termostato conocerá su ubicación y, en función de ésta, activará o desactivará los sistemas de climatización. Recuerda que para mantener la sesión activa bastará con no cerrar la sesión (logout) desde la propia aplicación, aunque su dispositivo la haya cerrado.

¿Momit Home Thermostat APP está preparada para varios idiomas?

Actualmente está disponible en castellano, inglés, alemán, italiano y francés. Próximamente estará en otros idiomas.


MY BUDGET

¿Cómo estima My Budget el dinero que voy a gastar a final de mes?

My Budget está continuamente observando el comportamiento térmico de tu vivienda. Cuando tu caldera está encendida sabe cómo se calienta; cuando está apagada y si fuera de casa hace frío, sabe cómo se enfría; sabe cómo y cuándo calienta el sol tu casa; e incluso cuándo acostumbras cocinar (sí, eso influye en la temperatura de tu casa). Con toda esta información, My Budget simula lo que va a ocurrir dentro y fuera de tu casa en el próximo mes; ya que sabe cuándo se encenderá tu caldera y durante cuánto tiempo. Con los datos de tu factura energética y la información sobre tu caldera, My Budget es capaz de calcular el dinero que vas a gastar en calefacción. *Cálculo del término variable de la factura energética

¿Coincidirá la cantidad final de mi factura energética con la estimación de My Budget?

No. My Budget sólo conoce el gasto de tu sistema de climatización. Sin embargo, tu factura energética comprende varios conceptos: un término fijo que depende de la potencia contratada, un término variable que depende del consumo realizado y una parte de impuestos. My Budget estima la parte del término variable relacionada con la climatización de tu hogar. Si hay más fuentes de consumo además de la caldera, la cifra variable tampoco coincidirá.

Cuando le digo a My Budget que quiero gastar menos a final de mes, ¿cómo lo consigue?

My Budget reconfigurará tu calendario reduciendo la temperatura deseada de todos los periodos que tengas configurados de manera uniforme. Antes de realizar cualquier ajuste, My Budget te preguntará si estás seguro, y te explicará el cambio concreto que va a realizar.

He establecido un gasto deseado demasiado bajo para final de mes y hace frío en mi casa. ¿Puedo volver al estado anterior sin tener que configurar a mano mi calendario?

Claro, basta con que vuelvas a entrar en My Budget y aumentes el gasto deseado. Con cada aumento de gasto la temperatura de tus periodos de calendario irá aumentando.

¿Por qué son necesarios tantos datos?

Sin saber cuánto te cuesta la energía en cada momento, My Budget no puede hacer la conversión de energía consumida (kWh) a dinero en tu factura. Si no rellenas los datos de tu factura, My Budget seguirá funcionando en términos de energía consumida (kWh). Del mismo modo, sin conocer los datos de tu caldera, My Budget no puede saber cuánto consumo se produce por cada hora de caldera encendida. My Budget seguirá funcionando en términos de tiempo de caldera encendida (horas y minutos).

¿Por qué My Budget ha cambiado la predicción que tenía para final de mes?

Cada noche y suponiendo que el termostato seguirá funcionando en modo Calendario, My Budget realiza cálculos de consumo en base a la información del día. Sin embargo, existen varios factores que pueden hacer variar la predicción:

  • Las predicciones meteorológicas no son precisas a más de tres días (a veces tampoco a menos). Si se acerca una ola de frío no prevista en la semana anterior, el coste en calefacción aumentará. Si se acercan días más calurosos de lo previsto, el coste en calefacción será menor.
  • My Budget realiza los cálculos basándose en las circunstancias actuales de la vivienda. Por ejemplo, si normalmente dejas las ventanas cerradas por la noche y empiezas a dejarlas abiertas, el consumo en calefacción será mayor. Caso contrario, si cambias las ventanas por unas con mejor aislamiento, el consumo será menor.
  • Si pasas a modo manual, My Budget recalculará por la noche el gasto a final de mes teniendo en cuenta el nuevo consumo imprevisto que has introducido al no permanecer en modo calendario.
  • Si cambias de caldera, My Budget recalculará la influencia de tu caldera en la temperatura de tu casa, y la predicción final será distinta.

No suelo utilizar un calendario ¿My Budget puede ayudarme a anticipar mis gastos de calefacción?

No. My Budget se basa en tu calendario para predecir tu gasto futuro, y necesita un calendario establecido previamente para ayudarte a alcanzar el gasto deseado.

¿El cálculo del gasto energético es compatible con cualquier tipo de energía utilizada para calentar el hogar (agua caliente en los radiadores, gas, fuel...)?

Siempre que introduzcas la potencia de tu caldera y el coste de la energía, My Budget puede realizar los cálculos.

¿My Budget apaga la calefacción tan pronto como el presupuesto este superado?

No. My Budget nunca va a apagar tu calefacción. Lo máximo que puede hacer es modificar tu calendario con tu permiso. Si superas el presupuesto objetivo, My Budget te avisa mostrándolo en rojo en la pantalla principal, pero nunca apagará tu caldera.

¿Qué pasa si tengo más de un termostato? ¿Y si tengo Extension Kits? ¿Funcionará bien My Budget?

Sí, si tienes todos tus termostatos en modo calendario. Como cada Home Extension Kit sólo puede ser controlado por un único termostato en cada momento, el consumo se puede calcular para cada termostato de manera independiente. Luego, My Budget combinará los consumos de tus termostatos como corresponda para mostrarte el consumo total.