PREGUNTAS GENERALES

► ¿Qué requisitos tiene el termostato para su funcionamiento?

Para el funcionamiento de Momit Smart Thermostat se requiere la conexión del termostato a corriente a 220V de corriente alterna. Durante la conexión, deberás incluir el siguiente cableado:

  • Los cables de control de la caldera, que llegarán actualmente a su termostato, se conectarán en los terminales C1-W (calefacción) y C2-Y (refrigeración).
  • Los cables de alimentación del termostato a 220V de corriente alterna, que se conectarán en los terminales L-N. Estos cables pueden provenir directamente desde tu caldera o bien desde cualquier parte de la instalación eléctrica de tu casa.

► ¿Cuánto soy capaz de ahorrar con Momit Smart Thermostat?

Según las estadísticas del fabricante, con Momit Smart Thermostat se pueden obtener ahorros de hasta el 20-25% de tu factura energética. Estos valores dependen de diferentes factores. Según diferentes estudios realizados por el IDAE, el consumo de calefacción supone hasta el 55% del gasto energético de nuestros hogares. Más del 75% de los hogares disponen de termostato, pero éste raramente se configura y en casi ningún caso implementa funciones para mejorar nuestro uso eficiente de la energía. Momit Smart Thermostat cubre todas estas necesidades que tenemos, no sólo mejorando el confort de nuestros hogares y ofreciendo un dispositivo con un diseño innovador, sino que además implementa funciones que nos permitirán ahorrar hasta un 20-25% de la energía consumida.

► ¿Cómo funciona Momit Smart Thermostat?

Momit Smart Thermostat es capaz de gestionar el funcionamiento de la caldera de tu hogar, realizando una gestión eficiente del uso de calefacción, a la vez que implementa diferentes funcionalidades inteligentes que hacen que nuestro nivel de eficiencia energética sea mayor. Por otro lado, el termostato se conecta a la red WIFI de tu hogar, permitiendo de esta manera la gestión remota del termostato desde cualquier dispositivo móvil o cualquier ordenador con conexión a Internet. Para ello es necesario:

  • Descargarse desde Apple Store o desde Google Play la app Momit Smart Thermostat.
  • Acceder desde cualquier ordenador a st.Momit.com e introducir los datos de registro realizados.

► ¿Para la conexión de Momit Smart Thermostat a la red es necesario disponer de una IP fija?

No, la conexión de Momit Smart Thermostat puede realizarse a través de DHCP e IP fija. Si deseas conectarlo por DHCP, una vez introducidas las credenciales de la red WIFI de tu hogar, el termostato se conectará a Internet y podrá ser gestionado desde cualquier dispositivo móvil o con conexión a Internet. Tan sencillo como eso. Si desea conectarlo por IP fija, tendrás que introducir en el termostato la siguiente información:

  • Gateway: dirección IP de tu router.
  • IP: dirección IP que deseas asignar a tu dispositivo.
  • Mask: Máscara de red de tu vivienda.

No es necesario configurar el router de tu hogar para el funcionamiento de Momit Smart Thermostat, ni tampoco habilitar puertos en tu FW en caso de tenerlo. El sistema utiliza el puerto estándar 443 para su funcionamiento.

► ¿El uso de la aplicación de móvil y/o de Internet tiene algún coste adicional al coste del propio termostato?

No, ninguno, el precio final del termostato incluye el uso de la aplicación móvil y/o de Internet, al igual que las actualizaciones de software con nuevas funcionalidades que ponemos a disposición de nuestros clientes.

► No vivo sólo en casa. ¿Cada uno de nosotros en casa tendría su usuario o sería un usuario común para toda la casa?

Con la función de “Invitados” la persona que registre el Momit Smart Thermostat (sólo puede ser una) puede realizar invitaciones a las personas que estime necesario para permitirles el control remoto del termostato.

► ¿Es el modelo Momit Smart Thermostat inalámbrico?

No, el modelo Momit Smart Thermostat es de pared y, dado que tiene pantalla táctil y funciona con WIFI (y, por tanto, consume más energía), no puede ser inalámbrico, puesto que las pilas no podrían aguantarlo. Si quieres un modelo inalámbrico, te recomendamos el Momit Home Thermostat, al que se puede añadir con el Home Extension Kit para que sea inalámbrico.